martes, 9 de julio de 2013

Capítulo 40: “Moonlight Shadow”. Mike Oldfield. (1983)

video





Deprimartes espectral:



El compositor y multiinstrumentista inglés Mike Oldfield, más conocido en el ambiente de la música New Age por haber creado un álbum icónico llamado “Tubular Bells”, nos dejó esta conocidísima melodía, que nos habla de la trágica pérdida de un ser amado y de la pregunta de un reencuentro en el más allá: “La última vez que ella lo vio, él estaba atrapado por la sombra de la Luna, y pasó ensimismado y preocupado, atrapado por la sombra de la Luna. Se había perdido en un acertijo ese sábado por la noche, lejos en la distancia, quedó en medio de una pelea desesperada; pero ella no encontró cómo salir adelante”.



Siempre ha sido para remarcar la exitosa combinación que se logra en este tema, entre una temática tan triste y un ritmo musical relativamente alegre. Parece que Oldfield aquí dio en el clavo con la mezcla justa de ingredientes, y la suma hace que el total sea aún más agradable a los oídos: “Hay árboles que susurran por la mañana, atrapados por la sombra de la Luna, y que cantan un lamento de tristeza… Todo lo que ella vio fue la silueta de un revólver, lejos en la distancia. A él le disparó seis balazos un hombre que huía, y ella no encontró cómo salir adelante”. ¿Haríamos un esfuerzo para estar nuevamente con quien perdimos? ¿Un esfuerzo mayor que el de tan sólo recordar? Creo que el esfuerzo hay que hacerlo para superar los momentos dolorosos, o –como insiste la letra de este tema- tal vez no encontremos cómo salir adelante: “Me quedo, y rezo para que podamos volver a vernos en el cielo algún día. A las cuatro de la mañana, atrapada por la sombra de la Luna, logro ver tu visión formándose... Hay una estrella brillando en la noche plateada, lejos en la distancia. ¿Vendrás a hablar conmigo esta noche?”.



¿Creés en los fantasmas? Bueno, yo no. Pero es difícil explicarle eso a una persona que extraña demasiado. “Él quedó atrapado en medio de una multitud, la noche era pesada, pero el aire estaba vivo; y ella no encontró cómo salir adelante”… Como siempre, espero que les guste. ¡Feliz Deprimartes!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario