martes, 4 de marzo de 2014

Capítulo 73: “If You Don’t Know Me By Now”: Simply Red.

video



Deprimartes seductor:

Y he aquí un mensaje para todas las mujeres, utilizando este gran cover de Simply Red -aquella mujer que diga que nunca bailó este lento miente descaradamente, como todas las de su género-, sólo para recordarles lo que ya saben. Si se enojan conmigo porque me notan un poco misógino, ya saben lo que dice la letra: “Si todavía no me conocen, nunca, nunca, nunca me conocerán”.

A través de este prolijo video, podemos explorar ese sentimiento de desazón que experimentamos al darnos cuenta de que el amor tiene esas cuestiones… Agradables, y de las otras: “Por todas las cosas por las que pasamos, ya deberías entenderme, como yo te entiendo a ti. Nena, yo sé la diferencia entre lo que está bien y lo que está mal; y no haría nada que destruyera nuestro hogar. No te pongas loca cuando llego tarde a casa, porque sólo terminamos actuando como chicos cuando discutimos y peleamos”.

Con más de 25 años de carrera, la banda de Mick Hucknall fue un clarísimo representante del llamado “Blue-eyed Soul”; esa mixtura musical en la cual artistas blancos intentaban hacer un género propio de músicos de raza negra. Con todo su bagaje cultural, estos cantantes intentaban sumar a su interpretación elementos típicos de las voces solistas afroamericanas, dando por resultado algo totalmente nuevo. Y, a juzgar por este tema, los muchachos de Simply Red no lo hicieron nada mal: “Todos tenemos nuestros momentos especiales. Yo tengo los míos, y, mujer, tu tienes los tuyos. Sólo confía en mí, como yo confío en ti. Por el tiempo que llevamos juntos, eso no debería resultarnos tan difícil. Tan sólo ponte bien, o vamos a terminar por decirnos adiós. ¿Qué tan buena es una relación, cuando no puedes mirar al otro a los ojos?”. ¡Feliz Deprimartes!


2 comentarios:

  1. Para mi una de las mejores voces, de las que ponen el vello de punta, adoro a este pelirrojo. En cuanto a la canción desde luego para bailar con alguien, bien pegados, pero yo no puedo recordar si lo hice alguna vez :)
    El amor como casi todo tiene "esas cuestiones, agradables y de las otras..." pero desde luego en cualquier caso son más intensas, emocionantes y dolorosas.
    Gracias por lo que me toca de homenaje, me gusta el tema y como de costumbre las palabras con las que acompañas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz día a tí, estimada fémina de la otra punta del mundo! Gracias, como siempre, por leer mis humildes palabras.

    ResponderEliminar