martes, 30 de septiembre de 2014

Deprimartes has just left the building!



Han sido dos años excelentes. Pude poner a criterio de quien quiera leer este blog, un estupendo material, y estoy más que conforme con todo el trabajo que realicé. Tomé lo que comenzó como una serie de publicaciones informales en una red social, para convertirlo en un intento de análisis del Rock & Roll, desde su costado más melancólico. Y lo digo con cierto desparpajo: creo haberlo logrado.



Fueron dos años de trabajo arduo, pero todavía se me vienen a la memoria algunos nombres, como Janis Joplin, Yes, Guns’N’Roses, Cream, Duran Duran, Culture Club, Stevie Ray Vaughan, Cat Stevens, Beck, y tantos otros… Quedaron tantos artistas sin abarcar en los dos primeros años de Deprimartes, que es toda una tentación hacer otro año, como para no dejarlos afuera.

Claro que esto demanda trabajo. Mi idea es todavía no repetir artistas, eso quedará para hipotéticas futuras temporadas. Pero hay que seleccionar cincuenta videos, traducir sus letras, reflexionar un poco sobre qué filosofar, escribir, corregir… Y… Bueno, eso es todo. Yo sé que escrito no parece tanto, pero lo es. Ya he comenzado a preseleccionar temas para una nueva temporada de Deprimartes, la cual seguramente esté en pleno funcionamiento antes de terminar el año. Espero estar a la altura de las circunstancias.



Ah, y por cierto: Se aceptan sugerencias.

2 comentarios:

  1. No sabes cuánto, cuánto, cuánto me alegra leer que vas a continuar. Soy consciente del gran esfuerzo que conlleva mantener un espacio como este donde no solo opinas, sino que diseccionas y analizas hasta llegar al alma de las canciones que eliges, para que los demás solo tengamos que disfrutarlas mientras nos enseñas a mirarlas con otros ojos.
    Tengo mis espacios virtuales un tanto abandonados por motivos ajenos a mi voluntad, pero a ti siempre te leo ya, mas por necesidad que por opción, aunque no encuentre el tiempo de comentar, que volverá.
    Gracias por seguir dándonos buena música y geniales interpretaciones.
    Un abrazo
    Janis Joplin mmmmm. Prometo sugerir cuando pueda verlo con calma desde el portátil :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Gracias, querida Nuria! Este blog definitivamente no sería lo mismo sin tus muy valoradas visitas. Espero seguir contándote entre el público de este humilde blog. Muy pronto, los Deprimartes volverán.

    ¡Hasta pronto entonces!

    ResponderBorrar