martes, 25 de agosto de 2015

Capítulo 133: “Drive”. The Cars.

video



Deprimartes inanimado:

Un bar en el cual Benjamin Orr presencia una escena carente de movimiento, una reminiscencia comatosa de lo que parece haber sido una noche pletórica de emociones. Hoy sólo hay maniquíes donde antes hubo vida… Una chica también recuerda, pero este recuerdo la desbalancea. Se mece entre la locura y la tristeza, sin encontrar respuestas ni consuelo sobre qué ocurrió esa noche en ese bar. Lo único que sabe, al igual que el cantante, es que sólo quedan preguntas y más preguntas flotando en el ambiente: “¿Quién va a avisarte cuando ya es demasiado tarde? ¿Quién va a decirte que las cosas en realidad no son tan importantes? No puedes seguir pensando que no hay ningún problema. ¿Quién va a llevarte a casa esta noche?”.

La banda The Cars estaba liderada por Ric Ocasek, voz principal de todos los éxitos del grupo –“You Are The Girl”, “Tonight She Comes” y “Magic”, por sólo citar algunos ejemplos- a quien seguramente no le causó mucha gracia que el cantante de este tema fuera el bajista Ben Orr, ya que “Drive” se convertiría en el mayor éxito del grupo y en todo un referente del Soft Rock de los ‘80s, con un muy cuidadoso uso de los sintetizadores para ambientar una potente balada: “¿Quién va a levantarte cuando caigas? ¿Quién va a colgarte el teléfono cuando llames? ¿Quién le prestará atención a tus sueños? ¿Quién va a taparse los oídos cuando grites?”.

The Cars, fue un grupo Post Punk con temas relativamente pasatistas, y con videoclips muy logrados –su éxito “You Might Think” ganó el primer premio que la cadena MTV entregó en la categoría Mejor Video-; quienes lograron hacer aquí una salvedad. El videoclip promocional de esta canción está dirigido por el actor ganador de un Oscar, Timothy Hutton; y esto es un acierto, ya que obviamente hay una muy lograda atmósfera cinematográfica en el video: “¿Quién va a contenerte cuando todo se sacuda? ¿Quién estará cerca de ti cuando te derrumbes?”. Sobre el final, la chica en cuestión mira desde afuera toda la escena, y finalmente se va… La vida continúa… ¡Feliz Deprimartes!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario