martes, 3 de noviembre de 2015

Capítulo 143: “Walking After You”. Foo Fighters.

video




Deprimartes seguidor:

“Esta noche estoy enredado en mi sábana de nubes, soñando en voz alta. De hecho, siento que las cosas no funcionan sin ti”. Con esta muy poética frase arranca este delicado tema de la poderosamente rockera banda Foo Fighters, quienes cuentan como líder a Dave Grohl. El maestro Dave supo arrancar su carrera nada menos que tras la batería de un grupito llamado Nirvana… Por algún lugar se empieza, ¿verdad?... De hecho, llegó en su momento a ser considerado como uno de los mejores bateristas del mundo. Y luego de la muerte de Kurt Cobain, iba a dedicarse a ser el batería a tiempo completo de otro grupito llamado The Heartbreakers (conjunto de ese prócer llamado Tom Petty), pero a último momento juntó coraje y armó su propia banda… Y por allí anda todavía, dando cátedra de Rock.

“Si aceptas rendirte, ríndete un poco más. ¿Acaso no te sentiste adorada por mí? De hecho, no puedo estar sin ti. Estoy detrás de ti. Y si te alejas de mí, estaré caminando justo detrás tuyo”. El tema cuenta con muy poca letra, y en primer plano queda reluciendo la logradísima atmósfera sonora de esta canción; plena de cansinos arpegios de guitarra, y con la voz de Dave que sale de su garganta como si fuera un suspiro agotado. Es una invitación a escuchar relajado y dejarse llevar, como quien flota en el Mar Muerto sin miedo de hundirse.

El videoclip tiene la particularidad de no significar nada en particular –según la confesión tanto del cantante como del propio director del video-, pero es obvio que intenta ilustrar la inconexión de dos personas (muy posiblemente se trate de amantes) internados en algún tipo de neuropsiquiátrico, y que no logran comunicarse más allá del vidrio que los separa. Es una metáfora aplicable casi a cualquier pareja: “Otro corazón se parte en dos. Y yo sigo estando a tus espaldas”. Parece ser el mantra de cualquier relación sentimental. Una persona que te hace mal, pero a la cual sin embargo no puedes dejar… ¡Feliz Deprimartes!

2 comentarios:

  1. Tengo gran querencia a este grupo, de hecho en un par de semanas voy a trasladarme a Barcelona, a mas de 600km de Madrid, para ver el único concierto que darán en España
    Qué bien este post justo ahora. Es genial pararse un ratito en las canciones que nos traes para verlas con calma, desde dentro, con calidad.
    Gracias por estas cositas, y especialmente para mí por esta :)

    ResponderEliminar
  2. Siempre es un gusto saber que te diste una vuelta por aquí... Se extrañaba este feedback contigo. ¡Te mando un abrazo!

    ResponderEliminar