miércoles, 21 de junio de 2017

Capítulo 173: “Rough Boy”. ZZ Top. (1985)



Deprimartes endurecido:

Si partiéramos de viaje al futuro para ver cuál ha sido el destino de la raza humana, es muy posible que nos encontremos con algo como esto: una realidad espacial que parecerá muy cercana al dieselpunk. Un entorno en el cual no es posible apreciar los cuerpos enteros de otras personas, sino que sólo vemos partes humanas y electrónicas amalgamadas. ¿Es que acaso el afán de sobrevivir nos ha llevado a evolucionar en engendros biomecánicos? ¿Es ese nuestro futuro como especie? Al menos, eso es lo que propone este videoclip de ZZ Top, pero a juzgar por la letra, si hay algo que aún no habremos perdido, será el corazón: “¿Qué diablos es lo que me pasa? Ni siquiera tengo un tercio de chance contigo. No sé qué decir, no se me ocurre nada; pero si me das sólo un minuto te prometo que algo se me irá ocurriendo”.

Estos sureños con pinta de locos suelen estar siempre al final de todos los diccionarios de Rock. Los ZZ Top, si bien atravesaron toda la década del ’70, fue recién en los ’80 que lograron un masivo éxito; especialmente con sus videoclips en los cuales siempre se veía una Ford Coupé de 1933 totalmente customizada –que en el videoclip de esta canción aparece convertida en nave espacial-, y cuyo llavero tenía la insignia del grupo: “Yo soy el que puede hacer que el calor se vaya, soy ese del que todos dicen que no puede ser vencido. Así que te lo diré sin rodeos, y te miraré a los ojos; así que dame sólo un minuto y voy a contarte por qué soy un chico duro. Soy un chico duro”.

Cuentan con la particularidad de conservar a sus mismos tres integrantes a lo largo de su extensísima historia. El grupo está compuesto por los barbudos Billy Gibbons y Dusty Hill como guitarrista y bajista respectivamente, mientras que en la batería lo tenemos a Frank Beard, quien a pesar de que su apellido significa “barba” en inglés, es el único integrante de este Power Trío que no la tiene. Al llegar la década de los ’90, se dedicaron principalmente a hacer giras y a aparecer en la película “Volver al futuro III”, pero nunca desaparecieron del todo de la escena musical: “No me importa qué concepto tengas de mí, yo soy el indicado y ya lo verás. Podemos hacer que esto funcione, podemos hacerlo realidad”. ¡Feliz Deprimartes!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario