Hoy el Deprimartes nos dice: “Eres hombre muerto, ¿no te das cuenta? Te metiste con la gente equivocada. Mejor que ni se te ocurra, y por tu bien, desaparece ya mismo. Mejor que empieces a correr. Cerraré los ojos y contaré hasta diez, y entonces, voy a ir por ti”. Sean Ono Lennon, el hijo menor de esa leyenda del Rock llamada John Lennon -y único vástago de su relación con la artista conceptual Yoko Ono- aparece en el videoclip de esta hermosa canción en primer plano, garabateando una frase perdida en un cuaderno, la cual inmediatamente borronea. Su atención se desvía hacia un televisor que está a sus espaldas, y allí su imaginación toma vuelo. Se imagina en una reunión social cualquiera en un pasado colonial, y así despierta su costado más onírico para salir de ese horrible estado que suelen sufrir los escritores, denominado “estar atascado”. Ese bloqueo no parece irse ni siquiera distrayéndose con la televisión, que le devuelve la historia ficticia de un duelo de espadas en el Siglo XIX, y entonces su inspiración lo obliga a cantar: “Vas a recibir lo que te mereces, vas a ganarte aquello que realmente te mereces. Y al final entenderás que lo que te pasa no es más que lo que estuviste buscándote”.
Enceguecido por la promesa de un amor furtivo, el protagonista victoriano de nuestro video no mide las consecuencias y hace trampa, pelea, y finalmente muere por amor. Va hacia adelante con su florete contra un poder mayor y más experimentado que él, como si ya nada importara, como si no hubiera algo que perder. Lo único que apuesta es su vida. Y al final, termina por darse cuenta de que sí había mucho que perder: “Demasiado, ahora ya sabes demasiado. Sólo nos queda una única opción. ¿Piensas que te creerán a ti en lugar de a nosotros? Espero que te des cuenta de que esto no es un juego. Tú sabías lo que costaba esto, así que ahora tu vida va a ser un caos”. Finalmente tenía razón Confucio cuando dijo: “Nunca apuestes, porque si sabes que vas a ganar eres un tramposo, y si no lo sabes eres un tonto”.
Esta canción del segundo álbum solista de Sean Lennon llamado “Friendly Fire” del año 2006 contiene una melodía tierna y triste, y fue acompañada de un hermoso videoclip acerca de lo simple que es perder la vida, casi sin motivo alguno, tal como le pasó a su legendario padre. ¡Feliz Deprimartes!