martes, 27 de diciembre de 2022

"Blood Sugar Sex Deprimartes"

Bien, hasta aquí he llegado con estas “tomas que quedaron fuera del corte”. Si se me permite la analogía discográfica, veo a estas entradas como a esas canciones inéditas que suelen aparecer en las reediciones de álbumes históricos. Allí uno tal vez se da cuenta de por qué justamente no aparecieron en las ediciones originales... Los cuatro textos que incluí aquí a modo de bonus track me fueron solicitados oportunamente como una colaboración para el blog español Musicae Memorandum entre los años 2015 y 2018, labor a la que me dediqué con una extraña mezcla de honor e incredulidad. Resultaron ser un pequeño ejercicio para escribir con un poco más de libertad e informalidad, y así poder bucear en el costado más humano de cada artista. Me parecía apropiado que esos textos también aparecieran aquí, en mi propio blog.

¡Pero qué lejano que hoy se me hace aquello de buscarle el costado triste al Rock y a la vida misma! Todo ha cambiado tanto... Escribo desde Mi Buenos Aires, tierra florida donde mi vida terminaré, un martes 27 de diciembre de 2022. Aquí las cosas siguen su curso usual: hay crisis económica y somos campeones del mundo. Lo mismo de siempre, bah. Pero mi realidad ya hace dos años que ha cambiado profundamente, como bien lo saben quienes me conocen y a la vez me desconocen. No pueden creer lo cambiado que estoy. Y es que aún continúo de novio con el amor de mi vida, y cada día que pasa nuestra relación es mejor. Para una persona que ha sufrido durante décadas de infelicidad crónica, tanta felicidad junta me genera desconfianza; pero hoy me es muy difícil ver el vaso medio vacío. Y eso me genera dudas a la hora de escribir sobre el lado depresivo de la música moderna... Así que veremos si finalmente me animo a escribir una séptima temporada... Veremos, veremos; después lo sabremos...  

Y como aún no se ha desvanecido del todo el espíritu navideño, a modo de presente de Santa Claus les obsequio la playlist de Spotify de la última temporada. Allí ya saben que se encuentran las playlist de todas las temporadas publicadas:

Sexta temporada (Capítulos Nº251 a Nº300)

Y vaya también como regalo esta actualización  de la playlist completa del blog, con la última temporada incorporada:

DEPRIMARTES (Todos los capítulos)

Eso ha sido todo por este breve reencuentro. Ahora me voy a seguir disfrutando de mi nueva vida feliz. Pero espero pronto volver a visitar mi costado melancólico para seguir hablando acerca de la maravillosa Cultura Rock. 


¡Hasta cualquier momento, amigos!




1 comentario:

  1. me alegro muchisimo que estes en esos momentos en que todo esta maravilloso,a relajarse , a la vez atesorando cada segundo de felicidad y tranquilidad,nada de desconfiar¡¡

    ResponderBorrar