martes, 1 de enero de 2019

"Vendiendo el Deprimartes por una libra”.


En un principio el Deprimartes comenzó como una gran broma. Una respuesta depresiva a las publicaciones musicales optimistas que algunos amigos hacían en sus redes sociales los días viernes, esperando con ansias el fin de semana. Así fue como nacieron estos posteos depresivos un día específico de la semana: el martes. Fue fácil ver que había materia prima de calidad como para encarar la idea de un blog, y allí fue cuando los Deprimartes ya dejaron de ser una broma y se conviertieron en algo más serio. Dos temporadas y cien temas inspeccionando el costado melancólico del Rock, tanto en su música como en sus letras y sus videoclips.

Fue un desafío gigante el intentar llegar a las doscientas entradas. Me lo planteé en su momento como una continuación natural de lo que había hecho hasta ese entonces, pensando en plantar bandera una vez alcanzado ese número; y tal vez revisionar a los mismos artistas -pero con otros temas- como último entretenimiento personal. Había que elaborar entonces otras dos temporadas ya sin la materia prima original de aquellas publicaciones un tanto en broma, un tanto en serio que hice en mi red social. Ahora había que investigar y ponerse a escribir. E intenté cumplir con mi objetivo tanto como me lo permitió mi humilde cuero. Creí que la misión estaba cumplida…

Pero no. Me vendí. Por una libra -y tal vez hasta por menos-. Me vendí a mí mismo la idea de que podría hacer otra andanada de cincuenta temas musicales de artistas que aún no entraron en mi blog. Otro año de entradas, a razón de prácticamente una por semana. Es que había demasiados nombres buenos que se habían quedado afuera… Y aquí estoy, otra vez, decidiendo pararme al borde del ridículo de mi prosa para tratar de describir mediante otra tanda de artistas aquellos estados de ánimo que más distan de la felicidad a la que en teoría estamos destinados. Un año más de tristeza. DEPRIMARTES QUINTA TEMPORADA... ¿Gustan acompañarme?

Nos las veremos con nombres como los de New Order, Prince, The Pretenders, Hall & Oates; Tina Turner, Jehtro Tull, Supergrass, The Killers, Blondie, Roxette y The Animals, entre muchos otros. De todos ellos se puede arrancar alguna reflexión sobre el sinsentido de la existencia humana y el nihilismo propio de la vida misma… O bien simplemente podemos reírnos juntos de lo estúpida que es nuestra especie.

Ya se levanta el telón… Es hora de bailar con el Caballero iluminado por la Luna.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario