martes, 16 de febrero de 2021

Capítulo 262: “I Want To Know What Love Is”. Foreigner. (1984)

 



Deprimartes desamorado:

 

“¿Qué es el amor?”. Tal vez una de las grandes preguntas que siempre han atormentado a la humanidad, junto a “¿cuál es el sentido de la vida?”, “¿estamos solos en el universo?”, “¿hay vida más allá de la muerte?”, y “¿por qué si el café es negro y la leche blanca, el café con leche es marrón en lugar de ser gris?”. Por supuesto que el Rock no pudo escapar a esta pregunta tan trascendental, y contra todos los pronósticos, a veces pareció dar con la respuesta correcta: “Tengo que tomarme un poco de tiempo para pensar las cosas. Será mejor que comience a leer entre líneas por si lo necesito en caso de llegar a viejo. Y ahora, como si tuviese que escalar una montaña, siento el peso del mundo recayendo sobre mis hombros. Pero a través de las nubes veo brillar el amor, y eso me da esperanzas mientras veo cómo la vida se me vuelve cada día más fría”.

 

“En mi vida he tenido mucho dolor en el corazón, no sé si puedo enfrentar todo eso de nuevo. Pero ya no puedo detenerme, he viajado tan lejos para cambiar esta solitaria vida mía”. Como parece ser común en la vida de los músicos, en este videoclip podemos ver a los integrantes de Foreigner trabajando en su estudio hasta que sale el sol. Es a esa hora que cada día otras almas menos amigadas con el éxito salen a ganarse el pan, echándose el mundo al hombro sin importar cuánto sudor les cueste. Se pondrán en marcha y cumplirán sus funciones hasta que al sol le entre sueño. Y es ahí donde las sonrisas se adivinan por su brillo, porque fuera de nuestra agenda siempre habrá un margen de tiempo que le ganaremos tozudamente a nuestra apatía, para salir corriendo a hacer algo que simplemente nos haga sentir bien. Como hacen todos los actores secundarios de este video, esas almas laboriosas que luego de un agotador día de trabajo apresuran el paso para atravesar una ciudad en hora pico, sólo para conformar el coro de esta canción: “Quiero saber qué es el amor, y quiero que tú me lo muestres. Quiero sentir cómo es el amor, y sé que tú puedes demostrármelo”. Todas esas personas dejan de hacer lo que les demanda la sociedad y van corriendo felices hacia aquello que le da alas a su vida. Eso es amor. Como también lo es quedarte haciendo eso que tanto disfrutas sin que te importe a qué hora amanece. Eso es amor. Y todo aquello que haces, no por obligación ni por deber; sino sólo porque hay una pequeña voz adentro tuyo que te dice: “Hazlo. Amarás hacerlo”. Eso es amor.

 

La mitad de los integrantes de la banda Foreigner es norteamericana y la otra mitad es británica, por eso fue que jugaron con el concepto de “extranjero” a la hora de buscar un nombre, ya que una de esas mitades siempre se sentía como un foráneo estando de gira. Se trata de un grupo pionero del Soft Rock o AOR (Adult Oriented Rock), y tienen en su haber todo un rosario de baladas poderosas como “Waiting On A Girl Like You” o “That Was Yesterday” que les permitieron llegar al éxito en varias ocasiones. El conjunto fue iniciado por Ian McDonald, uno de los fundadores de King Crimson, y por el talentoso Mick Jones, quien también llegó a producir álbumes de artistas como Van Halen, Bad Company y Billy Joel, entre otros. A ellos se sumó el vocalista Lou Gramm, quien fue diagnosticado con un tumor cerebral poco antes de salir a escena en uno de sus shows. Fue operado con éxito, pero le quedaron secuelas como una pérdida de memoria constante, desórdenes alimenticios, y una voz muy cambiada. Pero mientras formó parte de la banda pudo cantar líneas como ésta: “Me voy a tomar un poco de tiempo para ver a mi alrededor. Ya no tengo dónde esconderme, así que parece que el amor finalmente me ha encontrado”.

 

El amor es una experiencia subjetiva. Tal vez por eso no encuentra respuesta cuando se transforma en pregunta. ¿Qué es? ¡Quién lo sabe! Lo que para algunos es una salida romántica para otros es una convivencia pacífica; lo que para muchos es una pasión desenfrenada para otros es tan sólo mirarse a los ojos para exorcizar el paso del tiempo. El amor no tiene una forma definible, y tal vez sea eso lo que lo vuelve tan fascinante: “Hablemos de amor, quiero saber qué es el amor. Ese amor que sientes dentro tuyo, quiero que me lo demuestres. Y es que estoy sintiendo tanto amor, quiero sentir qué es el amor. Y ya no podemos escondernos de él, así que quiero que me muestres cómo es”. ¡Feliz Deprimartes!


https://www.youtube.com/watch?v=r3Pr1_v7hsw




No hay comentarios.:

Publicar un comentario