martes, 11 de mayo de 2021

Capítulo 274: “Days Of The Week”. Stone Temple Pilots. (2001)

 



Deprimartes semanario:

 

Scott Weiland falleció a la edad de 48 años por una sobredosis de drogas, algo tan común en su vida llena de abusos de sustancias que le había costado que lo despidan no de una sino de dos agrupaciones exitosas. Siendo un cantante de voz poderosa y un interesante letrista, llegó a la fama a principios de los ’90 con su banda de Grunge, los Stone Temple Pilots; una interesante agrupación cuyo catálogo sonoro era bastante más amplio que el de cualquier otra banda del mismo género. Pero la condición de adicto de su frontman les jugaba en contra, ya que hasta debieron suspender una gira debido a que Scott tuvo que pasar una temporada en la cárcel por posesión de estupefacientes; y esto sumado a lo complicado que era en el trato con sus compañeros llevó a que fuera despedido del grupo. Recaló en Velvet Revolver, una suerte de seleccionado del Rock conformado por ex integrantes de los Guns N’ Roses; y luego de grabar dos álbumes con ellos también fue despedido debido a su inconstancia. Murió sólo dos años después, mientras llevaba adelante una trabajosa carrera solista; y sin haberse dado cuenta jamás de que la persona verdaderamente problemática en su vida era él mismo: “Lunes, de regreso de entre los muertos, estoy dejando que las cosas fluyan y se acomoden. Martes, dispárenme en la cabeza, me retracto de lo que dije. Me retracto. Miércoles, ella está buscando un amigo y va a conseguir lo que quiere; parece que nunca se cansa. El jueves ya es más de lo que puedo soportar, me doy cuenta de que la estoy reteniendo porque ella está deprimida nuevamente”.

 

“Tengo que encontrar una forma de encontrarla, ¿adónde podrá estar? Durante cuatro días a la semana ella piensa que soy su enemigo”. ¿A quién está buscando Scott en esta canción? Por momentos la letra se vuelve confusa con respecto a qué creer. Porque más allá de lo que parece, aquí se esta hablando sobre la relación de Weiland con su segunda esposa, a quien conoció estando todavia casado con la primera. Y si finalmente esta canción se trata de una comedia de situaciones sobre Scott jugando con dos novias a la vez, o si habla de los desplantes que sus adicciones le hacían a su vida y sus compromisos, tal vez nunca lo sepamos del todo. Lo cierto es que este vocalista tan capaz fue viendo minada su confianza en cuanto círculo artístico contaba con él, y así fue que día tras día se dejó arrastrar hacia un abismo que finalmente terminó por encerrarlo en su abrazo para siempre: “Un día me dio por muerto, me levanté del piso y ya era tiempo de hacer todo otra vez. Dos días, y ella me abandona otra vez. No puedo seguir con esto, así que yo me largo de aquí. Luego de tres días ella se ha encontrado un nuevo amigo, tiene lo que quiere pero aún parece no alcanzarle. Cuatro días y ella regresa conmigo. Es ella quien no me deja escapar, estoy deprimido nuevamente”.

  

Nuestra rutina se basa en mayor o menor medida en la manera en que llenamos de actividades los días de nuestra semana. Es común que en la era de la modernidad sintamos que el tiempo no nos alcance para nada, pero la mitad de la semana es demasiado dependiendo de para qué la estemos usando. Y si reparamos en detalle, es muy probable que la mayoría de nuestros compromisos no sean más que otro simple peldaño en esta enorme rueda de hámster en la que nos mantenemos ocupados dando vueltas sin sentido: “El lunes se ha ido, el martes desaparece. El miércoles ya no está, y el jueves siento que no todo está perdido”. Probablemente eso fue lo que ocurrió con el bueno de Scott Weiland, quien terminó por sentir que su semana era una rueda que giraba sin sentido; y al final cumplió con esa máxima no escrita acerca del destino trágico de los músicos de Grunge. Al igual que Kurt Cobain, Chris Cornell, Shannon Hoon, Layne Staley y otros más, se nos fue muy pronto, dejando tras de sí un mundo de seguidores con el corazón lleno de preguntas sin respuestas. ¡Feliz Deprimartes!

 

 https://www.youtube.com/watch?v=JXqeYwUXRis





No hay comentarios.:

Publicar un comentario